Tu página tiene que tener o crear un blog cuanto antes… ¡Y lo sabes!

Tu página tiene que tener o crear un blog cuanto antes… ¡Y lo sabes!

 

¡Ah! ¿Que no lo sabes? Pues entonces tienes que leer esto cuanto antes:

Si eres asiduo de nuestro blog, ya sabrás que un contenido de calidad es la llave del SEO para tu web. Y llegados a este punto nos toca preguntarte, ¿cuidas como es debido el área digital de tu negocio? Hoy en día, si lo que quieres es tener tu marca o empresa posicionada y no tienes blog en tu web, no tienes muchas opciones de que esto suceda. Esto es tan verdad que podemos asegurarte que si no tienes blog, no tienes web. No tienes web, ni empresa, ni marca y, desde luego, nadie te encontrará a través de Google o lo que es lo mismo, en Internet.

A los buscadores les gustan los blogs porque son actualizados regularmente con nuevo contenido, porque hacen que tu web esté viva y en movimiento ofreciendo información útil a los usuarios. Mientras más se actualice un sitio con información de valor, es más probable que se mantenga en los primeros resultados de Google.

Para hacer que un sitio este entre los primeros resultados se necesitan más cosas que el blog actualizado cada día, pero, sin duda, es un buen comienzo. Además debes hacer hincapié en una buena optimización SEO de la web y en contar con código HTML optimizado para buscadores, lo que incluye, usar palabras clave, optimizar los tiempos de carga, contar con un diseño atractivo para retener mas tiempo a los visitantes, entre otros factores técnicos.

Pero es un error recurrente, creer que si tienes una empresa que “fabrica tornillos” no tienes nada que decir en un blog o que no es necesario para vender más. En EidosDW te aseguramos que te equivocas y para que lo veas aún más claro, echa un ojo:

 

Ventajas de tener un blog en la web de tu empresa:

1)Posicionamiento y estrategia

Los “ blogs corporativos” tienen mucho potencial en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, estos no son llevados con una estrategia bien definida y consigue el efecto contrario al esperado. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página web, pensando en poder llegar a más interesados y posibles clientes. El problema empieza, cuando no se le presta un cuidado periódico al blog, generando así menos visitas y menos interés por la empresa.

Y además ya no se trata de posicionar simplemente por palabras clave, eso era antes. Ahora tienes que encajar tus contenidos en base a la intención de búsqueda. El análisis de palabras clave te va a permitir descubrir esa información tan valiosa de qué busca la gente en Google y con qué volúmenes.

Y esto lo podemos aplicar con diferentes perspectivas, básicamente:

  1. Para analizar “nichos” enteros para decidir a qué dedicar un sitio web.
  2. Detectar, diferentes tipas de temáticas concretas a abordar en ese sitio. Esto sería más o menos, equivalente a las categorías de un blog.
  3. Cada uno de los contenidos que publicaremos dentro del sitio

Para posicionar un blog vas a necesitar por encima de todo 4 cosas: conocimientos SEO, saber escribir para Google, dominar el marketing online y mucha paciencia. No vas a poder posicionar en Google tus contenidos de un mes para otro siempre piensa a medio plazo

Cómo hacer SEO

Cómo ya te imaginarás, no puedo explicar en unos pocos párrafos algo a lo que se le dedican cursos enteros, pero lo que sí puedo hacer es remitir a posts especializados que ya hemos publicado que te ayudarán a dar los primeros pasos bien dados:

5 claves para el SEO y posicionamiento de tu web

¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

 

 

[cp_modal display=”inline” id=”cp_id_4ea8f”][/cp_modal]

 

2) Comunicación y Fidelización

Sin duda es la mayor ventaja. Un blog corporativo es un excelente canal de comunicación con proveedores, clientes, usuarios… Un buen blog debe fidelizar al cliente y al usuario, haciendo que este vuelva a por más contenido, y esto nos bien, también, para el posicionamento natural de nuestra web en Google ya que, a más vistas, más vistas. Te n en cuenta que un buen blog mejoran la confianza en la empresa, generando sensación de transparencia.

Y ahora, la regla de oro:

Eidos desarrollo Web love-blog

Si tienes un blog debes tenerlo siempre bien actualizado ya que cuando no se le presta un cuidado periódico, se produce el efecto contrario al esperado.

 

En resumen, tener un blog de empresa y publicar artículos, aunque sea semanalmente, es la mejor manera de que una página obtenga el máximo rendimiento a largo plazo a través de su posicionamiento natural. Con el tiempo y la constancia, el blog se convierte en un punto de información y fidelización de clientes y proovedores, que además de ayudarte ser encontrados en Internet, también servirá a tu empresa, para generar confianza a los usuarios actuales y futuros clientes. Si se gestiona adecuadamente, el blog de la empresa, puede terminar convirtiéndola en una referencia en su sector de actividad.

¿Quieres que hablemos sobre tu estrategia online? Contacta con nosotros.

Recuerda, el blog es sólo el primer paso como parte de la estrategia de posicionamiento de tu marca o empresa echa un vistazo a —> Ahora vamos con tus Redes Sociales.

 

Share this article:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp