¿Qué falla en mi Web? ¿Por qué no tengo más visitas?

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¿Estás seguro de que tu[su_highlight]estrategia SEO[/su_highlight] está dando resultado? Pues, ya es hora de que te preguntes si lo que estás haciendo para posicionarte está funcionando.

¿Por qué no tengo más visitas en mi web?” De nada sirve desarrollar y ejecutar una estrategia si luego no mides y compruebas si, realmente, está funcionando o no, lo que en su día planteaste. En el entorno digital hay muchos indicadores que pueden ayudarte a detectar las debilidades de tu marca en redes sociales. 

 

 

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SEO en 3 pasos. 

Como mínimo tu estrategia de posicionamiento debe contener los siguientes pasos:

  1. Estrategia: Definir una estrategia inicial es fundamental. No dar palos de ciego te ahorrará tiempo y dinero. Lo primero que debes plantearte es qué es lo que quieres conseguir, y cuál es tu público objetivo de forma clara y detallada (cuanto más consigas clarificar estos 2 puntos, más posibilidades de éxito tendrás). De este modo, podrás decidir qué tipo de Web necesitas, cuáles son las palabras clave que te posicionan de forma correcta y qué redes sociales son las efectivas para que los buscadores lleguen a tu Web y puedan recorrerla completamente sin perderse por el camino.
  2.  Posicionamiento: si no hay una página Web creada con un código HTML optimizado, nada más sirve. Tener una Página Web bien diseñada y actualizada, no sólo a nivel de imagen o estilo, si no también a nivel de arquitectura, posicionamiento, usabilidad Web y código amigable, es el mejor comienzo para nuestra estrategia en Internet.
  3. Medición: ¿Sabes cuántas visitas tiene tu Web? ¿Sabes cuánta gente llega a tu página desde Facebook o desde otras redes sociales, y en cuál es mejor invertir más tiempo y trabajo para conseguir tus objetivos? Pues éste es el tercer paso para tu estrategia de posicionamiento en Internet. La medición de resultados te ayudará a evaluar y reconducir tu trabajo, en favor de cumplir tu estrategia inicial. Existen multitud de herramientas de medición, de las que hablaremos en el próximo artículo de nuestro blog.

 

Si necesitas ayuda con tu web o redes sociales ponte en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te ayudaremos a sacar el máximo partido a tus redes sociales, web o tienda online. Sí te falta SEO y estrategia online, llámanos y te ayudaremos.

 

Te dejamos por aquí una lista de pasos para comprobar y seguir en tu estrategia de SEO:

[su_highlight]Pasos importantes para comprobar el SEO de tu web[/su_highlight]

 

  1. Indexación: Analizar qué páginas están indexadas. Se puede usar la búsqueda en Google de “site:tudominio.com”. ¿Tiene Sitemap? ¿Y archivo Robots.txt?

  2. Analizar los meta títulos, meta descripciones y URL’s.

  3. Saber cuáles son las palabras clave ya posicionadas y en qué posición se encuentran.

  4. Hacer un primer Keyword Research. Realizar un primer esbozo de las palabras clave que interesan, su volumen de búsqueda y un análisis SEO de la competencia.

  5. Análisis del dominio. Controlar el DA a través de MOZ y el Trust Flow mediante Majestic.

  6. Control del peso de las imágenes y si incluyen etiquetas ALT.

  7. Comprobar si la web tiene contenido duplicado.

  8. Comprobar el volumen y calidad de los backlinks. En eidosdesarrolloweb utilizamos Ahrefs. También son importantes los enlaces internos, los enlaces rotos y los errores 404.

  9. Penalizaciones SEO mediante Google Webmaster Tools.

  10. Medir la velocidad de carga de la web. Uno de los aspectos imprescindibles para un buen posicionamiento en Google.

  11. ¿El diseño web es el correcto? Se debe comprobar si el sitio tiene un diseño responsive para diferentes dispositivos, cómo está construida la web, su estructura, usabilidad, respuesta de usuario, cuál es el gestor de contenidos y comprobar su nivel de conversión.

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