Las Redes Sociales son para el Verano
Las Redes Sociales son para el verano.
Llega el tan ansiado verano y con él, la playa, las vacaciones y más tiempo libre. La mayor actividad de ocio, la visita a lugares nuevos y el reencuentro con amigos y familia, tiene su claro reflejo en las redes sociales.
¿Son las vacaciones una época mala para tener activas las redes sociales de nuestra empresa y negocio? Nada más lejos de la realidad. Durante el verano se multiplican por dos las fotos compartidas en redes sociales, y empleamos más el móvil (un 91%) para subir y compartir contenido relacionado con nuestra actividad veraniega.
¿Cuáles son las redes sociales con mayor actividad estival?
Pues mira, aquí no hay sorpresas… ¡las de siempre! Facebook, Instagram y Twitter, pero el momento en que nos conectamos se retrasa en horario, ya que en verano nuestro público, generalmente se encuentra más activo entre las 16 h y las 0.30 h. Lógico, ¿verdad?
Más cositas a tener en cuenta durante el verano…
Facebook gana con el verano: La rede de redes, experimenta un crecimiento del 67% del contenido vía móvil respecto al resto del año, y aumenta en 3.500 el número de publicaciones diarias.
Por supuesto, el móvil es el protagonista del verano, experimentado un aumento del 30% en el consumo de datos. El smartphone (89%) es el dispositivo más utilizado para conectarse a internet, seguido de la tablet (11%). Durante el resto del año, miramos el móvil entre 30 y 60 veces al día, pero además, en verano un 83% de los españoles considera que el móvil es imprescindible en sus vacaciones.
El móvil y las redes sociales no descansan en verano y Eidos Desarrollo Web, ¡tampoco!
Las redes sociales han aumentado exponencialmente la posibilidad de compartir con nuestros amigos y familiares las fotografías y vídeos de nuestras vacaciones en tiempo real, incluso en directo, y durante estos días es muy fácil ser espectador de excepción de acontecimientos de ocio, como conciertos, sin moverse del sillón, a través de las redes sociales de nuestros contactos.
[cp_modal display=”inline” id=”cp_id_9328d”][/cp_modal]
Pero… ¿a dónde queremos llegar?
Pues ni más ni menos, con todo esto queremos dejar claro y demostrar, que la temporada de verano, es un excelente momento para llegar a los consumidores a través de estas plataformas. O sea que hay más gente que puede ver nuestra marca o empresa en redes sociales en verano, y esto sin duda, hay que aprovecharlo.
¿Quieres saber cómo? En EidosDW podemos ayudarte.
Escribenos ahora 🙂 info@eidosdesarrolloweb.com