Instagram estrena nuevo look, no sólo Instagram sino también lo hacen sus aplicaciones auxiliares Boomerang, Layout y Hyperlapse. La red social más popular entre los amantes de la fotografía se renueva como vemos con un cambio en su icono, pero no sólo eso.
Su diseño interior también ha sido renovado, aunque mantiene su estructura y todos los comandos de acción en el mismo lugar. Más blanco, más limpio de líneas, suprimiendo los colores interiores para que la atención esté centrada en las fotografías de los usuarios. El diseño de las notificaciones push también ha sido modificado para adaptarlo a la nueva imagen.
La transformación de Instagram
En cuanto a los nuevos colores del icono, la compañía señala que se trata de una evolución del arcoiris que estaba situado en la parte superior de la cámara del anterior logo. El nuevo color es un tono degradado que tiene matices de azul, morado, rosa, rojo y naranja, como puedes ver en la imagen a continuación. Se mantiene la cámara fotográfica como imagen pero esta vez más “dibujada” y simple. Sin duda un cambio significativo en la imagen de la aplicación que suscitará todo tipo de opiniones pero que sin duda, es un paso adelante muy necesario para la red social que desde que comenzó su andadura en 2010 no había cambiado prácticamente en nada su imagen.