Gana a tu competencia con tus redes sociales

Las empresas, grandes o pymes deciden optar por contratar a un Community Manager

El Community Manager ha tenido un aumento de importancia en el rol de gestionar las redes sociales de empresas, brindándoles presencia en todo el mundo. Aún siguen siendo pocas las firmas o empresas, grandes o pymes que deciden optar por contratar a un Community Manager (CM) según estudios realizados por diversas compañías han demostrados que solo 3-4 de 10 empresas cuentan con presencia en Internet. 

  • 4 de esas 10 empresas cuentan con un CM en su empresa u oficina que se dedica full time a cuidar y diseñar su perfil en las redes, además de realizar estrategias de marketing, campañas publicitarias, comunicación con sus clientes, etc. 
  • Mientras que la otras 6 de cada 10 empresas cuentan con un CM part time o no cuentan con ningún CM. Algunas han preferido atribuir ese  puesto a otro empleado, a su secretaria, vendedor o su familiar joven que vive todo el día en Internet. 

Actualmente el cargo de Community Manager aunque es muy importante y tiene mucha demanda, hay negocios y empresas que deciden obviarlo, creen que no es necesario pero lo que no saben es que las empresas con más éxito son aquellas con un Community Manager a tiempo completo.

La buena gestión de redes sociales asegura el éxito

Cada vez más los clientes y consumidores van cambiando su estilo de vida y sus necesidades, de acuerdo al avance de Internet, por esa razón las redes sociales siguen teniendo tanto éxito, como su nombre lo dice: “sociales”, los clientes socializan a través de ellas y es una fuente de información muy valiosa poder estar y conocer los cambios de nuestros usuarios y consumidores.

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Estar ausente en las redes es como no existir en el mundo

Nadie te conoce, nadie sabe quién eres, si eres confiable o no, si tu producto o servicio es de calidad o no. La presencia de tu marca en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… determinará de gran manera el éxito de tu empresa. Debes exhibirte si quieres que te compren. 

La presencia de tu marca en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… determinará de gran manera el éxito de tu empresa.

Determina un porcentaje de tus ganancias para invertir en la publicidad de tu empresa, al principio puede ser difícil, pero te aseguro en los pocos meses o años serás una empresa grande y reconocida.  Dejarás de ser ese negocio que solo lo conoce el pueblito (subestimado, incluso) y pasarás a ser la empresa que vale la pena pagar mucho dinero por lo que vende u ofrece. 

Gana a tu competencia con tus redes sociales: sólo 3 de cada 10 empresas saben hacerlo

Recuerda que el cambio en Internet es permanente, imagínate cómo seria actualmente el mundo si el Internet se hubiese quedado como cuando se creó. Sería una tragedia total.

Si tú no cambias, serás una tragedia, porque mientras te quedas como estás, el mundo en general va cambiando a cada segundo.  Aprovecha la oportunidad de estar entre esas  3 empresas que tienen presencia en el mundo digital y cambia el rumbo de tu empresa hacia el rumbo del éxito. 

No tomes la decisión de buscar “alguien que maneje las redes sociales”, procura que sea de una empresa de marketing o alguien con cuya experiencia te asegure un buen trabajo.

 

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