Como vender más desde Instagram

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Seguramente cuando pienses en Instagram o Facebook, piensas en Zuckenberg y automáticamente comiences a sufrir de dolor de cabeza, normal, pero aunque no lo creas Instagram se ha convertido en una mina de oro para los negocios y si tú eres de los que dice que no funciona para ti es seguramente porque no pones en práctica ninguna de estas  acciones de atraer clientes y vender mas desde Instagram.

Como vender más desde Instagram

Una de las excusas que usan la mayoría de los emprendedores para evitar Instagram es no tener tiempo, pero el no tener tiempo para conseguir más visitas con Instagram, es como no tener tiempo para tu propio negocio. ¿No tienes tiempo para la gente que está interesada en tus productos o servicios, o no tienes tiempo para la gente que quiere saber más sobre lo que ofreces o haces? Te dejamos algunas razones por las que debes de usar Instagram para tu estrategia de redes sociales:

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los otros negocios para para atraer clientes y vender mas desde Instagram?

Hay varias maneras en las que puedes aprovechar el poder de Instagram para dirigir más tráfico a tu sitio web:

  1. Publica Contenido en el Blog: generar más contenido en tu blog significa que tienes más contenido para compartir, por lo que eso aumenta la visibilidad y el tráfico a tu sitio web.
  2. Añade buenas descripciones en tus publicaciones:Describir con claridad los textos que las acompañan, usa palabras claves que tienes que ver con los intereses de tu audiencia, palabras que describan a las imágenes para que aparezcas en las búsquedas.
  3. Aprovecha el potencial de tu perfil: configuralo correctamente, ¿eres una tienda online, negocio o profesional que vive de su conocimiento? Tu perfil debe ser claro, explica de que trata tu marca y para quién son tus productos, donde pueden encontrarte, permite que la audiencia conozca con claridad lo que haces y como puedes ayudarle.
  4. Usa hashtags estratégicamente: Estos son una potente herramienta de marketing, y así como en Twitter y Facebook, incluir hashtags es recomendable, para organizar el contenido de tu empresa, dividir el contenido en categorías y para que tu audiencia puede encontrar tu contenido a través de las etiquetas y sumarse a tu comunidad. Sin embargo, ¡no exageres!
  5. Cuida tus imágenes:Dedica tiempo a tus publicaciones, cuida la calidad de tus imágenes y vídeos, no olvides que instagram es una de las redes sociales más visuales por excelencia. Necesitas que tus imágenes sean coherentes, bonitas y agradables tanto individualmente como en conjunto.
  6. Interactua con grupos de interés:grupos que compartan intereses con nuestra audiencia, de esta forma Instagram entenderá que tienes relación con ese grupo de intereses y te asociara y acercará con ellos. Instagram esta segmentando mucho el alcance de las publicaciones en funciones de los intereses, lo que te permite no solo llegar realmente a tu publico objetivo sino también sino también aumentar el tráfico de calidad a tu web.
  7. Utiliza los vídeos: Usa los directos y los stories, Instagram esta favoreciendo este tipo de publicaciones, han ganado relevancia en estos nuevos cambios porque generan mayor engagement así que los viraliza con mucha facilidad.  Te permitirán contar tu historia desde otra perspectiva y a la vez es una estupenda forma de promocionar tus productos y serviciosde forma más creativa.
  8. Define tu sistema de ventas:  ese que te va permitir llevar trafico a tu web, tienda o blog. Ya sabes mediante que acciones piensas llevar a tu audiencia desde instagram a través de tu proceso de ventas.  Tienes que intenta llevar a tu audiencia a tu terreno, puede ser a través de tu lead Magnet, una oferta, un cupón o cualquier otra cosa asociada a tu negocio que pueda despertar el interés de tu público.
  9. Define tu plan de contenidos: Como en todas las plataformas sociales no se trata solo de subir fotos de tus productos o servicios, hablamos de una gestión estratégica que nos permita innovar y humanizar nuestra marca. El objetivo es generar contenidos atractivos acorde a la temática, orientados aumentar el branding y la comunidad online. Con el propósito de que el contenido publicado, nos permita no solo captar sino fidelizar a los fans. Y para no hacerlo tan complicado básicamente tienes que aportar valor, hablar de ti y hablar de tus productos o servicios.

Instagram es un punto clave para el éxito de muchos emprendedores y negocios, no solo nos ayudan a generar una comunidad sino que también nos ayudan a llevar visitas al sitio. A, pesar de los muchos traspiés que ha tenido últimamente es una red social que, aunque no lo creas se ha convertido en un excelente canal de ventas online y que genera un tráfico importante.

Implementando estos simples pasos, lograrás la fórmula para dirigir tráfico a tu web desde Instagram, por una sencilla razón, a la gente le encanta el contenido de calidad, todo lo que le aporta valor lo agradece, y mientras Instagram más te asocie a tu sector, más aumentarás el tráfico a tu web desde Instagram.

 

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