6 marcas que empezaron en un humilde garaje y ahora valen más de 25.000 millones de dólares
Todas las empresas tienen que empezar en algún sitio y éstas lo hicieron en un garaje. Ahora cada una de ellas vale más de 25.000 millones de dólares. Puede sonar a tópico, pero los inicios de estas empresas fueron muy humildes,acondicionando el garaje de sus casas (o de las casas de otros) como oficina para empezar a desarrollar su idea, la idea que les haría mundialmente conocidos y que les haría ganar miles de millones cada año. Vemos que, con un poco de dinero y con mucha ilusión y trabajo, se puede convertir una simple idea en una idea multimillonaria.
Aquí les enseñamos 6 ejemplos:
1. Google
El buscador más famoso de internet se desarrolló en el garaje de una amiga de Larry Page y Sergey Brin, allá por 1998. Page y Brin le alquilaron el garaje a una amiga y se pusieron manos a la obra para desarrollar una idea a la que llamaron Google. Esta idea era crear una página web en la que almacenar y organizar todo tipo de contenidos y que fuese accesible para todo el mundo. Lo hicieron y ahora es el buscador más utilizado por los usuarios de internet y cuenta con plataformas como Gmail o Google Drive, además de haber comprado YouTube.
2. Apple
El lugar del nacimiento de Apple fue el garaje de los padres de Steve Jobs y en él Jobs trabajó junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne para desarrollar el primer ordenador Apple en 1997. A partir del Apple I, vendido a un empresario local por 500 dólares, empezaron a desarrollar el Apple II y, de ahí, a ganar millones de dólares de todas sus líneas de productos. Actualmente, Apple sigue revolucionando el mercado con todos sus productos, tanto en diseño como en rendimiento, como sus ordenadores Mac o los dispositivos iPhone y iPad.
3. Microsoft
Bill Gates y Paul Allen crearon Microsoft en un garaje de Albuquerque. Tras vender la primera licencia de su producto por 80.000 dólares, empezaron a desarrollar el sistema operativo que les haría famosos: Windows, sistema operativo usado por el 80% de los ordenadores del mundo.
4. Amazon
Amazon es una compañía de e-commerce que fue creada en 1994 por Jeff Bezos y que, como idea principal, pretendía ser una tienda de libros online. Su oficina, en un garaje de Washington, contó con una inversión de 40.000 dólares y que le permitió comprar, vender y enviar libros a 48 países para convertirse en la mayor página de venta online del mundo.
5. Disney
En 1923 Walt y Roy Disney utilizaron el garaje de su tío para crear su primera película de animación, Alice Comedies, que se convertiría en Alicia en el país de las maravillas. Tras pelearse con muchos inversores, consiguieron el dinero que necesitaban para desarrollar su trabajo y, ahora, Disney es una de las empresas más populares y con mayores ingresos, gracias a la producción de películas y series de dibujos y al dinero que generan sus franquicias.
Bill Hewlett y Dave Packard fundaron HP en el garaje de Dave en 1939 con una inversión de 538 dólares. Crearon un generador de ondas de sonido para testar equipos de audio que le vendieron a Walt Disney para que mejorase los sistemas de audio de su película Fantasía. HP ha desarrollado ordenadores, portátiles y accesorios tecnológicos y el garaje donde nació se ha convertido en uno de los sitios de visita obligada en Silicon Valley.