Generalmente todos los dueños de tiendas online sufren el problema de la confianza del cliente con la tienda online, esto es por causa de las experiencias de muchos otros clientes que han resultado estafado y engañados por alguna otra tienda online.
Lamentablemente es cierto que en el internet existen muchos fraudes, sea en tiendas online o no, son esas malas experiencia que hacen que el cliente no realice una compra en cualquier tienda online que se encuentran en internet.
Si la tienda no cuenta con buena reputación, recomendaciones y pruebas de que son confiables es muy probable que fracase en poco tiempo. [su_highlight background=”#99ffa9″]Generar confianza con su tienda online[/su_highlight]es algo difícil para una tienda que está comenzando, pero no es imposible.
Aquí te enseñamos [su_highlight background=”#99ffa9″]cómo generar confianza en tu tienda online para vender más[/su_highlight].
1. -Ser transparente con el público de tu tienda online
Siempre recomiendo ser transparente ante el público, seas una tienda online o física. El ocultar no mostrar lo que no eres siempre será perjudicial para ti. Procura proporcionar toda la información útil y necesaria de tu empresa o tienda online para generar confianza ante los usuarios. Así ellos sabrán con quién están tratando, a quien le están comprando, a quien pueden dirigirse en caso de un imprevisto o error, para saber si si una página web es fraudulenta puedes comprobar quién está detrás de esa tienda ‘online’. Esta información debe de estar visible y en el apartado de ‘Políticas de privacidad’ de la web, aunque también puede aparecer en ‘Aviso legal’ o en ‘Quiénes somos’.
Si no aparece esta información por ningún lado o no es del todo clara, es mejor desconfiar y buscar otra página web que cumpla con todos los requisitos. Ser lo más transparente posible hará que los clientes empaticen mejor con la tienda y les dará entender que no tienes intención estafar.
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2.-Comprobar si las Urls son correctas
Hoy en día cualquiera puede crear una web, es por eso que una url correcta significa que estás cumpliendo con la ley de tu país y las normas de Google, las URL que comienzan con https:// son más seguras a la hora de comprar que las url que comienzan así http://… Saber si una web es segura es posible con solo fijarse en una serie de elementos como las urls. Así, primero habrá que fijarse en la barra de direcciones del navegador, y prestar atención a la ‘url’ de la web en la que se está navegando.Es bueno ser prudente y es absolutamente vital comprobar que un sitio web sea seguro antes de compartir información personal (como números de tarjetas de crédito , contraseñas, direcciones, etc.) [su_highlight background=”#99ffa9″]También se pueden utilizar herramientas como[/su_highlight]:
Google Safe Browsing o https://www.virustotal.com/gui/home para comprobar rápidamente si un sitio web o una URL específica son seguros
3.-Confirmación de compras en la tienda online
Este punto va de la mano con el primero (ser transparente) el cliente siempre apreciará toda la información que sea posible
Enviar la confirmación de compra al correo junto con la información personal, datos del producto, dirección, contacto, etc. no solo genera confianza para la tienda sino que genera fidelidad del cliente, ya que no solo estará seguro de su compra sino que también tendrá garantía para posibles reclamos.
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4.-Ortografía y el contenido de la página web
Otro de los factores para detectar una web no segura es la ortografía y el contenido de la página web. Google siempre ha dicho que la ortografía y la gramática no afectan al posicionamiento SEO de una web. Pero sí en cuanto a la confianza y porcentaje de rebote que pueda hacer el usuario, la calidad de los textos de un sitio web supone un valor añadido, que da fiabilidad y confianza a los clientes potenciales.
Sus robots no tienen en cuenta estos errores a la hora de establecer sus niveles de calidad, aunque sí consideran otros aspectos como la usabilidad, la accesibilidad, el diseño responsive, la velocidad de carga o el contenido original y de calidad. Puedes leer sobre esto aquí–> https://eidosdesarrolloweb.com/como-posicionar-mi-web-9-cosas-imprescindibles-para-el-seo-de-tu-web/
5.-Política de privacidad
La privacidad es muy importante tanto para la tienda como para el cliente. No es una opción es una obligación para cada tienda y pagina web comunicar y tener a la vista su política de privacidad y manejo de datos para que cualquier usuario pueda ver e informarse sobre lo que la tienda online puede hacer con la información personal solicitada. La política de privacidad es uno de los requerimientos legales esenciales para las páginas web. Incluso si sólo tienes un pequeño negocio o un blog sin ningún tipo de ingresos, puede sorprenderse al descubrir que aún así necesita una política de privacidad. Básicamente, si su web recoge datos personales, necesita una política de privacidad que informe a sus usuarios sobre este hecho de acuerdo con las leyes de privacidad en la mayoría de las jurisdicciones, incluyendo UE y Estados Unidos.
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