Cómo aumentar el reconocimiento de la marca de tu empresa

la marca de tu empresa

Si estás de acuerdo en que el mundo está más conectado que hace unas décadas entonces apostaríamos lo que fuese a que estas consciente de que el futuro no, el presente ya está en internet, porque el mundo está virtualmente conectado a las redes sociales. Curiosamente, son muy pocos los que han acabado aprovechando el potencial de los canales digitales.

Diseñar una Estrategia de Marketing para mi negocio

Incorporar una estrategia de marketing online dentro de tus acciones es fundamental, todo dependerá de los objetivos que te quieres trazar, sin embargo, el trasfondo sigue siendo el mismo, aumentar las ventas, independientemente del tipo de negocio que tengas. ¿No aumentan las conversiones ni las ventas? redefine tu campaña. Aquí radica el problema de la mayoría, la tecnología es un carril rápido

Importancia del marketing online en redes sociales

Como te dije anteriormente, vamos a abstenernos de entrar en detalles sobre cómo elaborar estrategias en redes sociales, para ello ya hay otros post como este que te dejamos de redes sociales. En su lugar, te vamos hablar de la importancia que tiene diseñar una, tener un plan de acción para conseguir los resultados que necesitas para que tu negocio despegue.

¿Necesita ayuda con tus Redes Sociales?

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Aumentar el reconocimiento de la marca 

¿Qué tipo de negocio tienes? ¡Olvídalo! No importa si estás dirigiendo una multinacional, franquicia, negocio familiar, tienda online o emprendimiento como nosotros. Hay millones de personas en las redes sociales, entre ellos está tu cliente ideal, y si él esta allí tu también tienes que estarlo ¡Búscalo! Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube, Instagram y Pinterest, si no está en todos será en algunas. La redes sociales pueden funcionar para cualquier negocio, sí leíste bien CUALQUIER NEGOCIO, lo hemos visto funcionar en bufetes de abogados, talleres de coches, y más.

Nosotros hemos llegado a descubrir negocios y tiendas a través del feed de noticias de Facebook  e Instagram, incluso mediante Pinterest hemos descubierto un nuevo producto o marca ¡Seguro que tú también! Ahora imagina un escenario en el que estás llegando a millones de usuarios, las cifras quizás serán limitadas al principio, pero a medida que crezcas tu reconocimiento de marca, tu branding, también crecerá gracias a estos canales.

¿Qué pasa con la autoridad de la marca?

Las redes sociales hoy en día juegan un papel fundamental en la consolidación de la autoridad y reconocimiento de la marca. Por lo general, los clientes perciben cualquier forma de interacción en las redes sociales como una muestra de buena fe, de confianza hacia el negocio.

Los usuarios han encontrado una plataforma para expresar sus sentimientos hacia su marca, buenos o malos. En consecuencia, puedes presumir o invocar que esa confianza en tu marca se manifieste a través de las redes sociales.

En efecto, las marcas que comparten con sus seguidores aumentan su autoridad y es más ventajoso si tus clientes están dispuestos a compartir tu excelencia en las redes sociales.

Mejorar la fidelización del cliente

Social media te permite crear una comunidad fidelizada, clientes que se convierten en embajadores de tu marca gracias a la conexión que has establecido con ellos y al buen servicio/producto que les ofreces.

Pero para que esto ocurra debes emplear las herramientas que la misma plataforma te proporciona y usarlas a tu favor, de hecho cuando trazas una buena estrategia de marketing harás que la interacción social aumente.

Tu intención no solo será cerrar una venta, tu objetivo es generar una experiencia única para tus clientes, para que ellos puedan convertirse no solo en embajadores sino también en clientes recurrentes. La idea es que ellos puedan interactuar con la marca a nivel social y si tu estrategia es lo suficientemente eficaz, los motivará a convertirse en seguidores leales.

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Aumentar el número de conversiones

Las conversiones son muy importantes cuando hablamos del marketing online. Si publicas algo en las redes sociales, llegará a tus clientes frecuentes, a los nuevos y a los clientes potenciales. Por lo tanto los resultados serán conversiones notables, de acuerdo a tu estrategia.

Por supuesto, hay factores que afectarán el resultado, sin embargo, cualquier post, imagen o video debe tener un enlace y como objetivo una potencial conversión, ya que un cliente podría clicar y convertir.

Aunque, no todas nuestras acciones en las redes sociales tienen que conducir a una conversión, cuando tu objetivo sea éste y te asegures de diseñar una estrategia poniendo en marcha un plan de acción los resultados serán impactantes para tu negocio.

Amplía el número de visualizaciones –> Posicionamiento web SEO 

Cuando no tienes redes sociales o no las utilizas estratégicamente tu tráfico tiende a limitarse, porque las personas que puedan acceder a tu web sólo serán aquellas que identifiquen tus palabras claves, y te hayan encontrado a través de una búsqueda.

Cuantos más perfiles de redes sociales crees, más caminos crearás que llevarán a potenciales clientes directamente a tu sitio.

Aquí entra en juego un factor muy importante para el tráfico entrante, el contenido. Esto significa que siempre que crees contenido de alta calidad que se distribuya en tus perfiles crearas otra oportunidad para las nuevas visitas.

A medida que avances, aumentarás el contenido segmentado de acuerdo a los gustos y preferencias de tu audiencia, y el tráfico entrante también traerá más conversiones y más clientes potenciales.

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Costes del Marketing reducidos

En la mayoría de las empresas, el marketing ocupa gran parte del presupuesto, pero en el caso del marketing online los costos la inversión son prácticamente mínimos. Obviamente, la publicidad en Facebook es más barata que en Google y así ocurre con distintas plataformas.

En cualquier caso todo depende de muchas variables que se ponen en juego al momento de poner en marcha alguna campaña online. Lo bueno es que tú puedes controlar todo, y si en algún momento quieres detenerla porque no te resulta rentable puedes hacerlo sin problema.

En cualquier caso, los esfuerzos necesarios para montar una campaña online en las redes es menor que en la organización de una campaña de marketing bajo las formas tradicionales. En pocas horas, puedes ser capaz de crearla, incluyendo la estrategia de segmentación y ventas. Pero, no olvides la regla universal de “comenzar con poco” para testear tus públicos, imágenes y copy, no debe ignorar este principio.

Mejorar el rendimiento de tu web en los motores de búsqueda como Google

La optimización SEO es responsable del éxito o del fracaso de tu ranking de búsquedas. Pero hoy en día las redes sociales han tomado un espacio en este ranking gracias al conocido hoy en día como SEO social, los motores de búsqueda no son ciegos y están al tanto de tu presencia en las redes sociales,y tener presencia en ellas está en consideración durante la clasificación.

Esta estrategia comienza con la optimización de tu web, mientras que los enlaces a las redes actúan como factores de fortalecimiento. Recuerda que a través de ellas compartes tu propio contenido al mismo tiempo que aumentas la notoriedad de tu marca, aumentando la credibilidad, confiabilidad y legitimidad de tu negocio y repercutiendo positivamente en tu SEO.

Incrementa positivamente la experiencia de usuario

Mantener unas buenas relaciones con tus clientes es fundamental para cualquier tipo de negocio. ¿Interactúas con ellos? Hay muchísimos métodos que se pueden utilizar para comunicarte con tus clientes, y ese aspecto social que se encuentra en las redes sociales uno de ellos, el mejor por cierto. No olvides que las expectativas de los clientes se cumplen.

Si quieres satisfacerlos, debes prestar atención a lo que se dice en el mundo online, especialmente en plataformas como estas. Por experiencia, la mayoría de las personas tienden a desahogar su enojo a través de las redes sociales. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que hay alguien para recibir esta queja, que pueda tomar las medidas necesarias en tal situación.

Pero en un escenario diferente, el cliente recomienda tu negocio y hace alarde de tu atención y producto. Por ello no exageramos cuando decimos que las redes son un excelente canal de atención al cliente, por la rapidez y exposición que conlleva.

En resumen puedes aprender mucho acerca de lo que tus clientes opinan de ti a través de las redes sociales, aquí los usuarios son totalmente contundentes sobre cómo se sienten acerca de algo. Si no les gusta uno de tus productos, definitivamente lo sabrás.

Además, te permitirán ser capaz de diferenciar entre el contenido popular y el contenido aburrido, de medir la conversión a través de las promociones activadas en tus plataformas y de crear una experiencia de usuario adecuada para generar beneficios.

Mientras estás leyendo esto tu competencia ya esta ejecutando su plan de acción en las redes socialesAsí que si aún no te has puesto en marcha comienza YA, define tu estrategia y tu plan de acción; y comparte con nosotros tu experiencia con el marketing online en tu negocio.

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