Cómo salir reforzado de una crisis de reputación en redes sociales

Toda estrategia tiene la misma posibilidad de éxito como de fracaso en redes sociales, al igual que del éxito puedes pasar al fracaso también se puede salir reforzado de una crisis de reputación en redes sociales. Así que si en estos momentos estas pasando un mal momento en la [su_highlight background=”#99ffa9″]gestión de tus redes sociales[/su_highlight], no te preocupes, al igual que tenemos un plan de negocio, un plan de marketing, un plan optimización web, un plan de seo, también tenemos para ti un plan de crisis en Redes Sociales, así es, un plan de crisis, una guía muy práctica para que puedas salir reforzado de ella y mantener en el éxito de tu marca.

Nadie está exento  en una crisis, de hecho hoy en día se ven muchas empresas en crisis y otras que han fracasado con sus campañas en redes y con las redes sociales abandonadas.

La reputación de nuestra empresa o marca siempre se verá tentada a una crisis por diversos motivos, algunos inesperados, puede ser por trolls, críticas, clientes insatisfechos, etc.

Lo primer que debes hacer es cuidar tu reputación online

Tu reputación digital es el resultado de la conexión de 3 factores.

  1. Quién eres.
  2. Quién dices que eres.
  3. Quién dice la gente que eres.

Cuanto más cercana sea la conexión de estos tres factores mejor será para tu marca defenderse frente a crisis en redes sociales. Decir redes sociales, actualmente, es decir: frente al mundo.

Puedes tardar años para crear una buena reputación online, un diseñador famoso una vez dijo: “el cliente necesita 10 años para reconocer que una marca es buena” pero solo un minuto es suficiente para destruir una reputación.

Toma medidas de prevención en tu estrategia de marketing digital

¿Ya has analizado los problemas que pueden surgir en contra de tu negocio? Si no es así debes estudiar lo antes posible el tipo de problemas que pueden surgir con tu marca online y el medio por el cual puede llegar. De esa forma podrás desarrollar los parámetros de respuestas indicadas para cada situación y poder atacarlo de frente en el menor tiempo posible.

La ausencia de la marca frente a una crisis es fatal para sí mismo, no importa la gravedad de la crisis siempre sal lo antes posible para dar repuestas a los clientes y usuarios.

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Capacidades y recursos que puedes usar

Si ya estás en una crisis de redes sociales haz una lista de todas tus capacidades y recursos disponibles, si aún no te encuentras en esa situación igual hazlo. No todas la empresas cuentan con los mismos recursos y capacidades, esto es algo que debes analizarlo tú mismo o junto a tu equipo íntimo de trabajo.

 

Cómo salir reforzado de una crisis de reputación en redes sociales

Forma un equipo especial para atajar la crisis de reputación

Todo problema se resuelve más rápido y fácil con apoyo, debes contar con un equipo encargado de gestion en tus redes sociales  y gestión de crisis online, alguien que pueda controlar tu reputación, algo muy importante que debe tener una empresa, es el portavoz que debe saber comunicar y saber que va a comunicar. Si tu caso las redes sociales las has tarabajado solo puedes contratar un equipo especializado en gestión de reputación online como el de Eidos desarrollo web 🙂

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