Diseño y optimización web

Optimización web

Diseño y optimización web

Para quienes buscan generar una fuente de ingresos con anuncios de publicidad a través de páginas en internet, el estudio del diseño web y la implementación de estrategias de posicionamiento SEO son la clave para ahorrar mucho tiempo y dinero.

¿Te gustaría aprender más sobre este tema? Échale un vistazo a este artículo y despeja todas esas dudas de una vez por todas.

 

Diseño web

Antes de enumerar estrategias o herramientas de posicionamiento web que funcionen en nuestro sitio en internet, es importante tener claro que todo empieza con el diseño web.

Esta tarea consiste en crear un espacio al cual millones de personas en todo el mundo puedan tener acceso.

Además de esto, debe respetar aspectos técnicos en cuanto a la funcionalidad de la página como:

  • El diseño responsive
  • La velocidad de carga
  • La arquitectura
  • El contenido

Diseño responsive

No es más que la tarea de crear páginas compatibles con ordenadores, teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos a través de diferentes plataformas. 

El sitio web debe tener la capacidad de responder a cualquier equipo con acceso a internet ofreciendo todos los servicios al usuario en el menor tiempo posible.

Para lograr esto lo ideal es crear un sitio lo más sencillo posible, donde los usuarios no se pierdan y en el peor de los casos acudan a otras páginas.

Por eso, poner menos opciones, menos categorías y menos títulos hará que nuestro sitio web sea más fácil de utilizar.

Desde el punto de vista del SEO. la estrategia a seguir es evitar abrumar a los usuarios con una sobredosis de botones, elecciones e incluso imágenes en un solo lugar.

Cuando minimizas las opciones estás optimizando la forma en cómo interactúan los visitantes con el contenido de tu página, logrando posicionar tu sitio dentro de los primeros lugares de los motores de búsqueda.

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La velocidad de carga del sitio

En este caso es muy importante elegir un hosting que tenga una buena capacidad de respuesta, la velocidad de carga de una página web es uno de los aspectos más determinantes a la hora de incrementar orgánicamente el tráfico de nuestro sitio.

Estudios en marketing digital demuestran que el uso desproporcionado de imágenes, vídeos y otros elementos gráficos solo ocasiona que el sitio se vuelva más pesado a la hora de abrir, provocando un tiempo de respuesta por encima de los 2,5 segundos.

Este espacio es suficiente para perder a un usuario, por lo que estaríamos hablando de un estado de abandono del sitio web cuando dicho indicador supera los 5 segundos de carga.

Para optimizar estos tiempos y acelerar el flujo de visitantes, lo primero que debemos hacer es un análisis sobre el comportamiento del sitio web desde diferentes dispositivos y plataformas.

También utilizar herramientas como PageSpeed de Google, GTMetrix o Pingdom Website Speed Test, que permitan deducir los tiempos de carga y el volumen de usuarios que tiene nuestra página web.

¿Se pueden hacer más cosas? ¡Claro que sí! Pero si profundizamos mucho más dejamos de hablar de WPO básico y lo convertiremos WPO avanzado. En ese caso, podría escribir tantas palabras como en este post de WPO para WordPress

gtmetrix eidos

 

 

La arquitectura del sitio web

A pesar de que existen diferentes tipos de arquitectura como el HTML 5, cuando se trata de gestionar contenidos lo ideal es utilizar una herramienta como WordPress.

Esta plataforma ahorra todo el trabajo de programación y mejora la apariencia del sitio ofreciendo un contenido más estructurado.

Mantiene una coherencia de navegación que facilita a los algoritmos de los motores de búsqueda un mejor análisis de nuestra página web.

WordPress lo que hace es facilitar la lectura y edición del lenguaje HTML. Gracias a esto no existe el riesgo de que el contenido no sea compatible con la mayoría de los dispositivos, sino todo lo contrario.

 

El contenido

Quizás es uno de los elementos más importantes a la hora de posicionar una página web, debido a la forma en que los motores de búsqueda indexan nuestros textos, imágenes y vídeos.

El uso correcto de palabras clave, títulos SEO optimizado, meta descripciones, enlaces y en general artículos con una propuesta de valor, son algunos de los factores que determinan la originalidad y calidad de nuestro sitio.

Por eso, lo más recomendable es no copiar el contenido de otros portales, sino crear textos breves, interesantes y que generen una respuesta en los usuarios que acceden a nuestro sitio en búsqueda de una solución.

El diseño y posicionamiento web es una tarea de nunca acabar, por eso, es importante aprender y dominar el arte del SEO, copywriting, linkbuilding, UX design, programación y otras estrategias que permitan optimizar la forma en cómo los usuarios interactúan con nuestro sitio.

Quieres saber más sobre–> Posicionamiento SEO

 

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