Publicado el: 6 Dic 2012 a las 08:39
Términos y condiciones de Contratación.
- Identificación de las partes
Las presentes condiciones generales de contratación son suscritas, de una parte por Eidos desarrollo web s. Micro Coop de CLM. (en adelante: Eidos) con CIF F02599470, y con domicilio social y a efecto de notificaciones en Almansa, C/ Clavel n2 , código postal 02640 ; y de otra parte por “el Cliente”.
Por “Cliente” se entenderá toda persona jurídica o física, mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar, que contrate los servicios ofrecidos por EIDOS.
Las presentes Condiciones Generales forman parte indisoluble del Contrato entre las Partes.
- Objeto
2.1. Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales la regulación de la contratación, por parte del Cliente, de los servicios y productos definidos en EIDOS .com, y del uso de los mismos. EIDOS ofrece servicios de distinta tipología, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, servicios de almacenamiento, servicios de servidores, servicios de correo, registro de dominios de internet, etc.
2.2. Las características generales del servicio prestado por EIDOS serán las que se detallen a lo largo de éstas Condiciones Generales. Las características concretas del Servicio aparecerán definidas en la Hoja de Contratación, donde se incluirá la relación detallada de las Condiciones Particulares aplicables. Ambos documentos constituyen las condiciones contractuales aplicables a la relación entre las Partes, en caso de contradicción entre las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares prevalecerán éstas últimas.
- Obligaciones del Cliente
El Cliente se obliga expresamente y sin limitaciones a actuar legalmente y de buena fe, así como cumplir con lo establecido a continuación:
- Proceder al pago de las cantidades estipuladas en las presentes Condiciones, con sujeción a los términos y condiciones fijados en las mismas.
- Utilizar los servicios contratados y sus funcionalidades respetando la legislación aplicable.
- No infringir ningún derecho o interés de EIDOS o de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual o industrial, (patentes, marcas, secretos comerciales, derechos de copyright u otros derechos de nuestra propiedad).
- No introducir por cualquier medio virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de códigos maliciosos dirigidos a interrumpir, destruir, perjudicar o limitar la funcionalidad del servicio o la red de EIDOS o de sus proveedores de conectividad, de los clientes de EIDOS o de terceros.
- No utilizar técnicas de ingeniería inversa y/o descompilar o descifrar o utilizar cualquier otro sistema para conocer el código fuente del Sitio Web o cualquier elemento sujeto a copyright o propiedad intelectual subyacente, ni modificar el Sitio Web de ninguna manera posible, excepto y únicamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la legislación aplicable.
- No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o las redes conectadas al servicio), o interferir en el uso y disfrute del mismo por parte de cualquier otro Cliente.
- No contravenir a las instrucciones que EIDOS haya facilitado al Cliente en relación con la utilización, instalación y/o mantenimiento del Servicio.
- El Cliente facilitará información, cooperación, y suficiente acceso para permitir a EIDOS cumplir con sus compromisos.
- Obligaciones de EIDOS
4. EIDOS se compromete a prestar los Servicios con el alcance, los plazos y las condiciones establecidas en las Condiciones Generales y Particulares, poniendo todos los medios tanto personales como materiales necesarios para ello, según la naturaleza de la prestación a realizar en cada caso.
4.1. EIDOS se compromete a facilitar directamente las pertinentes claves de acceso a sus Clientes y a dotarles de la información necesaria para acceder a los servicios que hayan contratado.
- Derechos del Cliente y CONTENIDOS PUBLICADOS
5.1. EIDOS confiere un derecho limitado e intransferible para utilizar pacíficamente los servicios contratados en los términos y condiciones pactados, siempre y cuando, como Cliente, cumpla con todas las obligaciones, deberes y compromisos asumidos voluntariamente en estas Condiciones Generales y en las Particulares. Este Derecho podrá ser revocado en cualquier momento por parte de EIDOS .
5.2. El Cliente tendrá derecho a que se le otorgue las contraseñas y demás información necesaria para poder utilizar los servicios contratados.
5.3 Es responsabilidad del cliente identificar el contenido de Internet como contenido propio o de terceros. El nombre completo y la dirección del cliente deben estar presentes. Otras obligaciones pueden resultar de las disposiciones de la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Teleservicios. El cliente está obligado a examinar estas disposiciones y a cumplirlas.
5.4 El cliente se compromete a no publicar contenido que pueda violar los derechos de terceros o de otra manera violar la ley. No se permite la colocación de material erótico, pornográfico, extremista o material no considerado de buen gusto. Tenemos derecho a bloquear el acceso a la cuenta de cualquier cliente que viole esto.
Lo mismo se aplica en el caso de que el cliente publique contenido que sea capaz de violar los derechos de individuos o grupos de personas, o que insulte o denigre a estas personas. Esto se aplica incluso sin un reclamo legal real. No estamos obligados a revisar el contenido de nuestros clientes.
5.5 El envío de correo no deseado está prohibido. Esto incluye en particular el envío de publicidad ilegal no solicitada a terceros. Con respecto al envío de correos electrónicos, está prohibido proporcionar información falsa del remitente u ocultar la identidad del remitente por otros medios. Tenemos derecho a bloquear el acceso si no se respeta.
- Derechos de EIDOS
6.1. EIDOS tiene derecho a recibir la contraprestación por el servicio prestado de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Particulares.
6.2. EIDOS se reserva el derecho a modificar la ubicación física de sus instalaciones o servidores. Para el caso de que se instalen fuera de Europa, el Cliente tendrá la opción de cancelar las presentes condiciones en un periodo de 15 días si no estuviese de acuerdo con el cambio de ubicación física o condiciones.
6.3. EIDOS se reserva el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servicio del Cliente en caso de que perjudique la integridad, rendimiento o seguridad de la red de EIDOS o de sus proveedores, mediando aviso, que podrá ser previo o no, según la urgencia y gravedad. De igual modo, se reserva el derecho de denegar la ejecución de archivos por parte del Cliente, o a cancelar los referidos archivos una vez ejecutados cuando supongan un uso abusivo de recursos del sistema o pueda suponer un peligro para la integridad de los servicios que ofrece EIDOS .
6.4. EIDOS se reserva el derecho a subcontratar servicios con proveedores externos, y ponerlos a disposición de los Clientes.
6.5. EIDOS se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el Cliente no procediera al pago tras el previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva del servicio por incumplimiento de las Condiciones Contractuales por su parte. Dicha suspensión no exime al Cliente del pago de los importes adeudados.
- Condiciones económicas
7.1. Salvo indicación en contrario en las Condiciones Particulares, el Cliente deberá abonar a EIDOS el precio del servicio pactado, realizando el pago por anticipado, con carácter mensual, trimestral, semestral o anual o según lo establecido en las Condiciones Particulares.
Si el Cliente solicitara un aumento de la conectividad el importe del servicio se aumentaría proporcionalmente sin límite, siempre y cuando EIDOS esté en condiciones de dar el servicio.
7.2. Como regla general, en caso de que el Cliente decidiera cesar en la utilización de los servicios contratado antes de la expiración del último periodo pagado, EIDOS no reintegrará los importes ya pagados por el Cliente.
7.3. Para el caso de que los pagos se realicen a través de domiciliación bancaria el Cliente deberá indicar los datos de la cuenta bancaria e IBAN, al realizar tal acto se entiende que autoriza al prestador a presentar esas cantidades a cobro mediante tal forma de pago, con carácter indefinido y mientras subsista la relación entre las Partes.
7.4. Si se produjera la devolución de recibo bancario, se cargarán diez euros (4 €) en concepto de gastos y se volverá a enviar el recibo de cobro. Si se produjera una nueva devolución, se procederá a la suspensión temporal del servicio contratado durante un plazo máximo de 15 días, sin necesidad de previo aviso. Transcurrido este periodo, EIDOS podrá reclamar judicialmente el pago de los importes pendientes, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares.
7.5. Cualquier cantidad vencida e impagada por el Cliente devengará un interés de demora correspondiente al interés mensual que fije el Banco de España en cada momento incrementado en dos (2) puntos, calculado diariamente, sin perjuicio de cualesquiera otros recursos o acciones de EIDOS frente a dicho incumplimiento.
7.6. En caso de producirse procedimiento judicial derivado del impago del precio de este contrato, EIDOS podrá reclamar los intereses, los gastos y costas del citado procedimiento incluidos honorarios de Letrado y derechos de Procurador y de Perito, aún cuando no fuese preceptiva su intervención, que serán de cuenta y cargo exclusivos del Cliente, aún cuando la sentencia firme del procedimiento no efectuara condena en costas.
7.7 Para contratar servicios en cualquier modalidad, el cliente debe elegir una forma de pago entre las opciones disponibles según el tipo de producto contratado. A menos que las Condiciones Particulares de Contratación establezcan un plazo diferente, el Cliente deberá realizar el pago en un plazo cinco (5) días a partir de la emisión de la factura, utilizando el medio de pago acordado. En el caso de renovaciones de dominios, el Cliente deberá efectuar el pago 30 días antes de la fecha de vencimiento de los mismos, con el fin de garantizar el éxito de la gestión ante los organismos registradores. En caso de devolución, error en el pago, retraso o falta de pago de los recibos, EIDOS s podrá suspender total o parcialmente los Servicios, negar al Cliente el acceso y la retirada de equipos alojados en las instalaciones de EIDOS s o impedir la contratación de nuevos Servicios.
- Duración del servicio
8.1. Por regla general, las presentes Condiciones entrarán en vigor el día de la fecha de realización del pedido por parte del Cliente, con la consiguiente aceptación de las mismas, salvo que las Condiciones Particulares establezcan lo contrario, y tendrán una duración mínima de DOCE (12) MESES a contar desde la fecha efectiva de entrada en servicio.
8.2. Los servicios y las presentes Condiciones se entenderán automática y tácitamente prorrogadas, por periodos sucesivos de idéntica duración, salvo que cualquiera de las partes notifique fehacientemente su voluntad de no renovarlo con al menos 60 días de antelación a la fecha de vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, de cualquiera de sus prórrogas.
8.3. Todo ello, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares de las presentes Condiciones.
- Garantías y devoluciones
9.1. EIDOS garantiza la supervisión de la conectividad de los servidores 24 horas al día, todos los días del año, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de EIDOS . En este sentido, EIDOS se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para mejora de los servicios.
9.2. EIDOS garantiza que todas las subcontrataciones que realice EIDOS garantizarán Niveles de Disponibilidad de Servicio similares al del servicio contratado, no pudiendo garantizar en ocasiones el mismo Nivel ofrecido por EIDOS .
9.3. El Cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos, imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados.
9.4. Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los servicios, el Cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva y de cualquier uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el Cliente.
9.5. EIDOS se compromete a reembolsar el dinero cuando el cliente no está satisfecho con su compra en un periodo de 15 días desde la fecha de contratación para los siguientes servicios DE SERVIOR Y CORREOS:
– Hosting Linux
– Hosting Windows
– Reseller (Toda la Gama)
– VPS / Dedicados (Toda la Gama)
9.6. Debido a las características del servicio de registro de dominios, estos están exentos de la devolución una vez adquirido su servicio manteniendo la permanencia mínima de registro de un año completo.
9.7. En caso de que el servicio no cumpla las expectativas, el cliente deberá notificar su deseo de cancelación en un plazo máximo de 15 días desde la contratación del servicio, EIDOS pone a disposición del cliente a nuestros asesores que le informarán de las características necesarias para su proyecto.
9.8. El cliente podrá cancelar en cualquier momento sus servicios de alojamiento contratados, no existe ningún contrato u obligación por parte del cliente a mantener un servicio hasta una fecha determinada por lo que será libre de dejar el servicio cuando lo desee, los días que queden hasta la finalización del servicio no serán recompensados económicamente, sino que se mantendrá activo el servicio hasta su fecha de fin o renovación.
9.9. Las devoluciones siempre se realizarán por el mismo medio que ha sido utilizado para la realización del pago salvo indicación expresa por parte de EIDOS
9-A. Derecho de desistimiento en otros servicios:
9-A.1 Servicios de registro de dominios y Certificados SSL: No se permite la cancelación de los servicios de registro, renovación o transferencia de dominios ni de los Certificados SSL una vez contratados.
Si el cliente es considerado un consumidor o usuario de acuerdo con el TRLGDCYU, aún así no está habilitado para ejercer el derecho de desistimiento, ya que esta situación se encuentra exceptuada por el artículo 103 a) del TRLGDCYU. Esto se debe a que la ejecución de dichos servicios ocurre prácticamente de manera inmediata tras su contratación, antes de que transcurra el plazo establecido por la normativa para ejercer el derecho de desistimiento.
- Exclusión de responsabilidad
10.1 Las Partes acuerdan que la responsabilidad que asume EIDOS frente al Cliente, derivada de las presentes Condiciones, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por EIDOS del Cliente en concepto de honorarios por la prestación de los servicios objeto de las presentes Condiciones.
10.2 El Cliente será el único responsable del contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los servicios ofertados, así como de posibles pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en relación con el Servicio de EIDOS .
10.3 EIDOS no será responsable de cualquier violación o incumplimiento de una norma, que pueda incurrir o realizar el Cliente al utilizar los servicios, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y Usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.
10.4. EIDOS no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como el caso fortuito o fuerza mayor. Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de EIDOS que impida la ejecución normal de las presentes Condiciones.
10.5. EIDOS no puede en modo alguno responsabilizarse de fallos en el servicio como consecuencia de caídas del servidor del cliente derivados de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos o de terceras personas, fallos del software o similares, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar como consecuencia de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados.
10.6. En ningún caso, EIDOS será responsable de los problemas que puedan derivarse como consecuencia de la mala prestación del servicio por parte de sus proveedores o fallos en la estructura o red de los mismos.
10.7. El Cliente será responsable ante EIDOS y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que este último pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de un tercero interpuesta como consecuencia de una infracción del Cliente de las obligaciones que dimanan de las presentes Condiciones, y en general, dada la condición de intermediario de EIDOS , de cualquier otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento de EIDOS de sus compromisos legales o contractuales.
10.8 Descargo de responsabilidad: EIDOS no se hará responsable de ningún modo por los documentos, archivos o correos almacenados en su sistema debido a la presencia de virus en el dispositivo que utilice para acceder a los servicios y contenidos del Sitio Web, ni por el uso de versiones desactualizadas de un navegador o cualquier mal funcionamiento del mismo ni por el uso de clientrs de correos externos. En ninguna caso EIDOS es responsable de que el CLIENTE envíe correos de SPAM o tenga hackeadas por mal uso de la seguridad en sus dispositivos ya que en los servidores no se almacena contraseñas en ningún CASO.
10.9 EIDOS no se hace responsable por la indisponibilidad del servicio de backup o por fallos en su ejecución en momentos específicos, si estos se deben a errores, lentitud o cualquier irregularidad relacionada con problemas generales en la red de Internet, eventos imprevistos o fuerza mayor, o cualquier otro incidente completamente inesperado y ajeno al control y buena fe de la empresa. Por lo tanto, existe la posibilidad de que el servicio de backup no se realice adecuadamente en ciertas ocasiones, lo que implica que el cliente no tendrá acceso a la copia de seguridad si el backup no se ha podido completar por estas razones.
10.10 EIDOS no asumirá responsabilidad alguna en la realización de copias de seguridad (backups) para servicios de servidores. Su compromiso se circunscribe exclusivamente a proporcionar a los clientes un almacenamiento externo y configurar las copias de seguridad de la web y base de datos sin involucrarse directamente en su ejecución.
10.11 El servicio de copias de seguridad dispondrá de un máximo de 7 días consecutivos de backups, los mismos dejarán de realizarse en el momento que las facturas queden vencidas, el servidor sea dado de baja o el mismo no dispona del espacio minimo necesario para realizar una copia de seguridad completa. Las copias de seguridad no recogen correos solo archivos web y base de datos. El Cliente es el responsable último de asegurarse tener copias de sus correos.
10-A. Responsabilidad
10-A.1 A menos que las presentes Condiciones de Contratación o la Ley establezcan expresamente lo contrario, EIDOS asumirá responsabilidad únicamente por los daños directos que sufra el Cliente, siempre y cuando estos hayan sido ocasionados directamente por EIDOS . La empresa quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus usuarios y terceros en situaciones en las que las anomalías sean resultado de acciones u omisiones directamente atribuibles al Cliente, sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal dependiente de la empresa o terceros. También quedará exenta de responsabilidad por las consecuencias directas o indirectas del mal uso o manipulación indebida de los Servicios por parte de personas ajenas al Cliente o la falta de permisos para la instalación o modificación de las características técnicas del equipamiento instalado, imputados o imputables al Cliente.
Excepto en casos de actuación dolosa, EIDOS no se hará responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante, oportunidades de negocio perdidas, ahorro de gastos o pérdida o deterioro de datos.
EIDOS no asumirá responsabilidad en ningún caso por: (a) los costos, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños o honorarios derivados del incumplimiento de las obligaciones por parte del Cliente; (b) el contenido, uso y publicación de información y comunicaciones distribuidas a través de los Servicios, así como el uso y resultados obtenidos de los Servicios por el Cliente y sus usuarios; (c) la violación por parte del Cliente de cualquier normativa aplicable a la utilización de los Servicios.
El Cliente será el único responsable de: (a) su uso de los Servicios prestados; (b) el cumplimiento total de cualquier normativa aplicable a la utilización de los Servicios, incluyendo, entre otros, las normas de uso de los Servicios, las disposiciones sobre protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad. El Cliente se compromete a tomar medidas adecuadas para prevenir cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de personas físicas o jurídicas que pueda constituir una violación del derecho al honor de terceros.
Los Clientes que hayan contratado el servicio de nombres de dominio aceptan que EIDOS no será responsable, en ningún caso, de: (a) daños directos o indirectos causados al Cliente o a terceros debido al uso del nombre de dominio objeto del contrato, retrasos o interrupciones en el acceso al sistema de registro de EIDOS , falta de entrega o errores en la entrega oportuna de datos entre el Cliente y EIDOS , incluyendo documentación adicional si fuera necesaria, fuerza mayor, procesamiento de solicitudes, procesamiento de cualquier modificación del Registro asociada al nombre de dominio, incumplimiento de pago de las tarifas especificadas por EIDOS para la contratación del servicio, aplicación de políticas de disputa específicas de cada extensión contratada, en su caso; (b) EIDOS no será responsable de los daños o perjuicios causados al Cliente o a terceros por la actuación de la entidad de Registro en la prestación de sus servicios de registro, como por ejemplo (sin limitarse) errores en el registro del dominio. El Cliente libera a EIDOS de responsabilidad por este concepto, sin perjuicio de ejercer acciones de responsabilidad contra la entidad de Registro por su actuación.
10-A.2 EIDOS no puede garantizar la activación, recuperación o restauración de ningún dominio que haya vencido. El CLIENTE exime a EIDOS de cualquier responsabilidad por los posibles daños o perjuicios derivados de la caducidad de cualquiera de sus dominios.
10-A.3 FALLOS EN EL SISTEMA DE REGISTRO DE DOMINIOS: EIDOS no asume responsabilidad por posibles fallos en el sistema de registro de dominios ni por las consecuencias que puedan derivarse de dichos fallos.
En situaciones en las que el CLIENTE haya realizado un pago por un dominio y, debido a problemas de comunicación entre EIDOS y su proveedor de dominios, el dominio no haya sido registrado correctamente, dicho dominio quedará disponible para su registro.
EIDOS no será responsable de ningún daño o perjuicio resultante de la posterior adquisición del dominio por parte de otro proveedor de dominios tras un fallo en el sistema de registro. El CLIENTE tiene la obligación de verificar el estado de registro de su dominio a través de un servicio WHOIS y notificar a EIDOS si detecta que su dominio no ha sido registrado de manera adecuada. EIDOS se compromete a hacer todo lo posible de buena fe para intentar registrar nuevamente el dominio en caso de fallo, pero no puede garantizar que el dominio esté disponible en el momento del intento. Cualquier intento de registro adicional se considerará como un registro nuevo y no estará relacionado con el fallo anterior, debiendo ser tratado como tal con todas las implicaciones correspondientes.
10-A.4 FALLOS DE RENOVACIONES DE DOMINIOS: Si el CLIENTE ha efectuado el pago para la renovación de un dominio, este acto no confirma ni verifica automáticamente que la renovación del dominio haya sido realizada con éxito. El CLIENTE está obligado a comprobar que su dominio ha sido renovado correctamente en un plazo de menos de 48 horas a partir del momento en que realizó el pago de la renovación. Esto puede hacerse utilizando una herramienta externa de WHOIS, como por ejemplo www.dnsstuff.com.
En caso de que el dominio no haya sido renovado con éxito, el CLIENTE debe notificar inmediatamente a EIDOS abriendo un informe de incidencia en menos de 48 horas. Es responsabilidad del CLIENTE verificar que la incidencia se ha registrado correctamente y obtener el número de referencia correspondiente. De esta manera, EIDOS podrá abordar el problema de manera inmediata. En caso de que un fallo en el sistema de comunicación entre EIDOS y el proveedor de dominios sea la causa de la falta de renovación, EIDOS únicamente se hará responsable del valor que el CLIENTE haya pagado por la renovación del dominio.
EIDOS no se hace responsable de los daños y perjuicios causados por la falta de renovación de un dominio si el CLIENTE no se comunica con EIDOS para informar sobre el fallo.
Asimismo, EIDOS no se responsabiliza de la expiración o pérdida de un dominio si el CLIENTE no notifica a EIDOS en un plazo de menos de 48 horas a partir del momento en que el dominio caduca. Es responsabilidad del CLIENTE verificar el estado de caducidad de su dominio utilizando una herramienta externa de WHOIS, como www.dnsstuff.com.
EIDOS tampoco asume responsabilidad por el funcionamiento incorrecto de un dominio y el contenido de sus páginas web, bases de datos o correos electrónicos debido a un fallo en la renovación, a menos que el CLIENTE lo notifique a EIDOS en un plazo de menos de 48 horas a partir de la fecha de caducidad del dominio. El CLIENTE está obligado a informar a EIDOS de cualquier anomalía con respecto a sus servicios en el momento en que la detecte, y será responsable de cualquier daño o perjuicio que se derive de su omisión en notificar a EIDOS sobre dicha anomalía.
- Protección de Datos
11.1. Si la prestación del servicio implicara el acceso por parte de EIDOS a datos de carácter personal de responsabilidad del Cliente, EIDOS se compromete, como Encargado del Tratamiento (según el Art. 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) a:
- Utilizar los datos de carácter personal exclusivamente para el fin para el que fueron facilitados conforme a las instrucciones del Cliente, no debiendo utilizarlos para ningún otro fin que no fuera la prestación de los servicios.
- No comunicar la Información a terceros, ni siquiera para su conservación.
- Adoptar las medidas de índole técnica y organizativas que fueran necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su posible alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, según establece el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo dela Ley Orgánica de protección de Datos y según le haya manifestado el Cliente. Salvo acuerdo en contrario, el nivel de seguridad garantizado será el correspondiente al nivel básico.
- Destruir o devolver al Cliente, tras la terminación de las presentes Condiciones, por cualquier causa, todos aquellos datos de carácter personal que le hubieran sido comunicados, así como cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto de tratamiento.
11.2. A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa al Cliente que los datos recabados en virtud del mismo o durante su ejecución, incluida la dirección de correo electrónico, serán incluidos en un fichero responsabilidad de EIDOS e inscrito en el Registro General de la AEPD.
11.3. El Cliente autoriza y acepta que EIDOS podrá introducir sus datos personales, su nombre y demás detalles incluidos en las Condiciones Particulares, en un fichero cuyo responsable y titular es EIDOS , para uso interno y con la finalidad de facilitar a EIDOS la prestación de los servicios, salvo que el Cliente dé instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la aceptación de las citadas condiciones implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento.
11.4. La persona física que consta en las Condiciones Particulares tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con sus datos personales, dirigiendo un escrito a EIDOS
- Resolución anticipada
12.1. Las presentes condiciones podrán ser resueltas por mutuo acuerdo de las partes en cualquier momento.
12.2. Cualquiera de las partes podrá instar la resolución de las presentes Condiciones basándose en las siguientes causas:
- Cuando la resolución obedezca a imperativo legal o a decisión de autoridad judicial o administrativa competente.
- Por situación de liquidación, bien por mandamiento judicial, bien por adopción de un acuerdo social de disolución de la otra parte.
- Por incumplimiento, total o parcial, de las obligaciones derivadas de las presentes Condiciones, siempre que no se proceda a subsanar dicho incumplimiento en un plazo de cinco (5) días a contar desde que la parte cumplidora hubiese reclamado, de forma expresa y por escrito, el cumplimiento correspondiente.
12.3. El Cliente deberá solicitar la cancelación del servicio de forma fehaciente, con una antelación mínima de 60 días a la fecha de expiración del contrato, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares. Si el Cliente quiere cancelar el servicio antes de la finalización del periodo mínimo o de sus posteriores prórrogas estará obligado a abonar a EIDOS el importe de las mensualidades que resten por cumplir hasta alcanzar la duración mínima o de sus prórrogas, sin perjuicio de lo establecido en las Condiciones Particulares de las presentes Condiciones.
- Comunicaciones entre las partes
13.1. Las comunicaciones entre las partes relativas a las Condiciones se realizarán por escrito, mediante cualquier medio que permita acreditar su recepción y contenido.
13.2. Ambas partes acuerdan como direcciones a efectos de notificaciones las indicadas en el encabezado de las presentes Condiciones y las indicadas en las Condiciones Particulares.
- Cesión del contrato
14.1. El Cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de las presentes Condiciones sin el previo consentimiento por escrito de EIDOS . Cualquier cesión realizada sin previa autorización será considerada nula.
14.2. Por su parte, EIDOS podrá ceder libremente a terceros los derechos y obligaciones correspondientes a las presentes Condiciones.
- Salvaguarda e interpretación
15.1. Las presentes Condiciones tiene carácter mercantil, y está formado por las presentes estipulaciones, acordadas y negociadas entre las partes, por lo que excluye cualquier acuerdo previo, verbal o escrito, que hubiera podido existir entre las Partes, para idéntico objeto, con anterioridad a su celebración.
15.2. Las presentes Condiciones y las obligaciones que de él derivan no pueden ser cedidos a un tercero, salvo consentimiento expreso y por escrito de la contraparte. No obstante, no precisarán de dicho consentimiento las cesiones que se produzcan como consecuencia de una operación de fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza.
15.3. El hecho que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, del contrato, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.
15.4. La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de estas Condiciones por la Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la Estipulación fuese esencial para el Contrato, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución del Contrato.
15.5. Cualquier referencia realizada en Las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.
15.6. En caso de existir un conflicto entre las cláusulas de las presentes Condiciones y lo establecido en alguno de los Anexos, prevalecerá el contenido de las cláusulas de las presentes Condiciones.
- Modificaciones y nulidad
16.1. EIDOS se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones en cualquier momento con el fin de adaptarlas a la legislación vigente en cada momento, a la evolución de la tecnología, evitar usos ilícitos o fraudulentos del Servicio, ofrecer productos y servicios de calidad y adaptarlas a las obligaciones técnicas contraídas con terceros y que resulten esenciales para la prestación de Los servicios.
16.2. Las nuevas condiciones se entenderán plenamente vigentes entre las partes y sustituyendo a las anteriores, siempre que el Cliente continúe utilizando el servicio contratado o no manifieste su oposición a las mismas mediante notificación enviada por escrito a EIDOS en los siguientes 15 días a la fecha de publicación de las condiciones en el sitio web de EIDOS .
16.3. EIDOS se reserva asimismo el derecho a modificar, en cualquier modo, las características de sus servicios, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio, mediante aviso a través de la página web de EIDOS .
16.4. EIDOS realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa y del servicio ofrecido.
16.5. Si cualquier estipulación de las presentes Condiciones fuere declarada nula o sin efecto, total o parcialmente, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes acuerden mutuamente la terminación del contrato.
- Fuero
17.1. Las presentes Condiciones Contractuales se regirán por las leyes españolas.
17.2. Para la interpretación y resolución de los conflictos que pudiera surgir entre las partes por cualquier discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación de las presentes Condiciones o relacionados con ellas directa o indirectamente, y con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Almansa.
- Traslado de dominios y alojamiento gratuitos
18.1. EIDOS se reserva el derecho de decidir si realizar o no el traslado de un servidor/virtual o hosting dadas las características del mismo, así mismo pondrá a disposición del cliente el presupuesto correspondiente cuando por fuerza mayor no sea posible realizar un traslado con las condiciones óptimas.
18.2. EIDOS queda exento de cualquier responsabilidad derivada de un traslado de alojamiento, servidor/virtual o dominios cuando se produzca una pérdida de ficheros, daño en los mismos o errores durante el traslado de bases de datos, cuentas de correo u otros derivados del propio traslado, este es un servicio que se ofrece de forma gratuita y que el cliente decidirá hacer uso de él o no en cualquiera de los casos.
- Facturas Vencidas
19.1. El procedimiento sobre las facturas vencidas constará de 2 fases, 1º fase en la que dispondrá de 7 días tras el vencimiento de la factura para abonar la misma, 2º fase: el impago durante este plazo de tiempo dará lugar a la suspensión, pasados 30 días desde el vencimiento de las facturas, la cuenta quedará completamente eliminada así como todos los archivos que contenga la cuenta, dando lugar a la cesión completa del contrato vigente de alojamiento.